Entradas populares

sábado, 10 de noviembre de 2012

MIGRACIÓN

LOS QUE SE VAN Y LOS QUE LLEGAN...


La Migración es el cambio de residencia de una o varias personas de manera temporal o definitiva, generalmente con la intención de mejorar su situacion económica así como su desarrollo personal y familiar.
  Cuando una persona deja el municipio, el estado o el país donde reside para irse a vivir a otro lugar se convierte en un emigrante, pero llega a establecerse a un nuevo municipio, estado o país  esa misma persona pasa a ser un inmigrante.

TIPOS DE MIGRACIÓN...





La historia de la humanidad ha sido la historia de grandes migraciones, por las cuales el ser humano se fue desplazando desde sus lugares de origen en África hasta poblar prácticamente todo el planeta. Este proceso de migración constante era la condición natural de vida de las sociedades tribales originarias. La migración desde África hacia Asia y luego el resto del mundo se inició hace unos 70.000 años y bien podemos decir que aún está en marcha.
Al hablar de migración es por ello conveniente recordar los periodos históricos que precedieron al actual. Sólo desde el contexto histórico y considerando las variables económicas y sociales, podremos comprender los motivos por los que emigran, personas procedentes de todos los continentes y que llegan a los países de destino con la expectativa de permanecer por un tiempo o, tal vez, de construir una vida en ellos.
La historia de la humanidad hace referencia a los grandes movimientos culturales, económicos, geográficos y políticos que dieron origen a desplazamientos en masa de la población, tanto espontáneos como forzados.
  • En la prehistoria se inició la expansión de la humanidad, alcanzando todas las regiones habitables.
  • En la antigüedad, GreciaCartago y Roma organizaban flujos emigratorios como método para establecer las colonias necesarias para expandir el comercio de la metrópoli, el cual constituía su principal medio de subsistencia.
  • La Edad Media duró un milenio en Europa y fue testigo de tres procesos migratorios masivos: las invasiones bárbaras, la expansión del Islam y la formación del Imperio bizantino, el cual vino a ser sustituido, ya en la Edad Moderna, por el Imperio turco (u otomano).
  • A partir del descubrimiento de América, millones de personas emigraron a los nuevos territorios. Los Estados Unidos del Norte son el mejor ejemplo de un territorio poblado por sucesivas olas de inmigración.
En el siglo XIX, como resultado de la Revolución Industrial ya iniciada en el siglo anterior en Europa, se inició una época de extraordinario crecimiento del colonialismo con el fin de obtener, por parte de los países europeos en proceso de industrialización las materias primas que necesitaban para esa industrialización.


6 comentarios:

  1. ps yo pieso que la gente
    que emigra ba a un lugar atro ps
    xk ps trabajo ya sea xk ´´algo en comun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES SI ESO SUCEDE LA MAYORIA DEL TIEMPO LA GENTE VA POR MEJORES COSAS QUE LAS QUE SU LUGAR DE ORIGEN PUEDEN DARLES...
      COMO SERVICIOS MEDICOS, SEGURIDAD, ECONOMIA., ETC...

      Eliminar
  2. Compartir cada vez más ciudadanos de un lado y otro de la frontera se vuelve un reto y es una oportunidad para impulsar a nuestros países a construir una comunidad más allá de lo que hemos hecho y dicho hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAS COSAS EMPEORAN DIA A DIA, LOS SERVICIOS MEDICOS DE SALUD NOS LLAMAN Y POR ESO LO SEGUIMOS, LAS MIGRACONES SON POR NECESIDAD Y NO TANTO PRO GUSTO...

      Eliminar
  3. tienes razon...
    pero muchas son las cosas que les pasas a estos viajistas cuando cursan al otro lado, o a otras regiones, claro cuando hablamos ilegalmente...
    creo que solo eso te falto la ilegalidad y consecuencias :)
    buen proyecto puedes mejoras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii tienes razon debo hablar tabien de ellos gracias por el error y la critica constructiva

      Eliminar