Entradas populares

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Sexualidad...!!!! O_O

SEXUALIDAD...



Es un proceso biológico, psicológico, social y cultural que involucra: sentimientos, emociones, actitudes, pensamientos, comportamientos y la valoración personal, es decir la autoestima; comprende, además, la percepción íntima y personal de ser hombres o mujeres; el vínculo afectivo con los demás y la manera de expresar el afecto, la capacidad de dar y recibir amor y de experimentar placer, el comportamiento como hombres o mujeres, las diferencias corporales, los cambios físicos, el impulso o deseo sexual, la atracción física hacia otras personas, la reproducción biológica; es decir, es un proceso que abarca el cuerpo, las emociones y el entorno social y cultural de la vida.

En los seres humanos, a diferencia del resto de los animales, el ejercicio de la sexualidad es una manera de manifestar un sentimiento muy importante, como es el amor a la pareja. Implica una responsabilidad de las personas para controlar o moderar su sexualidad y afrontar sus consecuencias.

La sexualidad se va modificando en cada etapa de la vida del individuo, y está básicamente determinada por el aprendizaje adquirido en el medio que le rodea. Es por eso que de una edad a otra los intereses sexuales van cambiando, coincidiendo generalmente con los cambios corporales. La sexualidad, ofrece entonces la posibilidad de modificarse para permitir un mejor desarrollo del ser humano.
 



¿Tabú? o solo mal visto por la sociedad, ¿bueno o malo?...
la sexualidad al igual que todo en el mundo a tenido sus facetas en el tiempo, y al igual que las épocas y se a ido modificando la manera de criticarlo o verlo, mucha gente hasta las recientes generaciones cree una falta a la moral solo con mencionar la palabra pene o vagina, esta en su mayoría la gente mayor a pesar de tener 9 o hasta 10 hijos, aun en algunas religiones sin mencionar nombres no gusta de clases de sexo-logia o que nos hablen de sexo en las escuelas, creen que nos provocan iniciar una vida sexual a temprana edad, lo que no saben es que no es culpa de los profesores al contrario ellos nos dan métodos anticonceptivos solo como prevención para evitar las tan conocidas ITS (infecciones de transmisión sexual)...





SOCIEDAD Y SEXUALIDAD ¿PROBLEMAS?

la sociedad siempre tendrá mal vista las sexualidad, dicen sus argumentos ser falta moral y social, quizá sea cierto o quizá no en verdad que algunas veces los adolescentes se exceden en caricias publicas pero bueno de eso a prohibir un beso en las plazas como es el caso de Guanajuato y su nueva ley, lastima de que hay encontraremos el famoso callejón del beso que aparece en el maravillosa leyenda conocida por la mayoría de nosotros donde dos amantes se besaban cada noche hasta que la muchacha muere asesinada por su padre con una daga en la espalda, pero bueno ese no es el dilema, a decir verdad algunas personas si toman mal visto los besos y caricias delante de los demás, pero por otro lado no estas son nuevas épocas y hay que aprender a vivirlas o quedarnos atrapados y no seguir hacia adelante.

10 MITOS Y TABUES DE LA SEXUALIDAD...


1."Los hombres tienen más ganas, siempre". Falso. La predisposición sexual responde a variaciones en la libido que se ven alterados por la dieta, el sueño, el estrés, la salud y la confianza en uno mismo. Estas variables afectana hombres y mujeres por igual.
2."A cierta edad el sexo pierde importancia" ¡Falso! La disminución del deseo no es un síntoma del envejecimiento. Pero la falta de comunicación y depresión -dos variables importantes-, acompañan al ser humano en todas las etapas de su vida.

3."El viagra es la única solución" tampoco es cierto. Según el Dr. Barry Buffman, director del Boston Medical Club de Los Ángeles, existen varios factores que condicionan la erección masculina. Algunos relacionados a temas físicos y otros netamente psicológicos. Se recomiendan otros métodos alternativos como terapia psicológica. También hay que ver cuál es la verdadera razón de la disfunción eréctil: emocional o física. 

4."El tamaño del pene importa". Hoy es uno de los mitos más comunes a la hora de hablar de sexo. El especialista advierte que el placer sexual depende más de la habilidad, el amor, la pasión y de la comunicación que del tamaño del miembro en si. 

5."Existen alimentos afrodisíacos". No existen evidencias científicas que confirmen que algunos alimentos ayudarán a recuperar el deseo sexual.

6."Fantasear con terceros es malo". Los especialistas recomiendan pensar en otras personas para mejorar el sexo en la pareja, teniendo en cuenta que la experiencia sexual comienza en el cerebro y que la imaginación suele ser un condimento excitante. También recomiendan discernir la realidad de la ficción.

7."La eyaculación precoz es cosa de adolescentes". El imaginario popular les atribuye la velocidad a los adolescentes aunque muchos estudios adviertan que la eyaculación precoz afecta al 30% de los hombres en algún momento de sus vidas. Los factores condicionantes pueden ser la fatiga, la depresión y la ansiedad.

8."El sexo oral es más seguro que el vaginal". Aunque es un método de prevención de embarazos no deseados, existen riesgos de contagio muy fuertes. El intercambio de fluidos en el sexo oral puede generar infecciones, en especial si existen cortes o heridas en la zona de contacto.

9."Es difícil quedar embarazada si el hombre eyacula fuera". Pese a que el método es muy utilizado, el especialista sugiere que la falta de información es crucial a la hora de elegir este tipo de accionar. Según Buffman, es muy complicado que el hombre sepa exactamente cuando comienza a eyacular. 

10."El mejor sexo es el inesperado". La fantasía puede más que la razón. Según el especialista, el sexo depende de la buena comunicación de la pareja para poder determinar qué es lo que se prefiere en cada momento.



10 comentarios:

  1. ES MUY POCA INFORMACIÓN PERO ES BUENA INFORMACIÓN Y ES MUY FÁCIL DE ENTENDER

    ResponderEliminar
  2. si es un tema muy explicito pienso que no es tan necesario enterrarse mucho en este caso por que es muy hablado por ello puse lo mas común y agregue unos tabo que me llamaron mucho la atencion

    ResponderEliminar
  3. yo pienso que la sexualidad es
    La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociados a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recuerda que los mas importante es el aspecto emocional no vamos a tener y procrear solo por que asi lo dice la cadena evolutiva de ser algo lindo que nosotros deseemos

      Eliminar
  4. te falto mas informacion pero creo que con las imagenes esta bien explicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias :) no puse mucha informacion por que creo que es un tema que ya lo tenemos muy dominado y contamos con muchos conocimientos la verdad no le di mucha relevancia

      Eliminar
  5. explicaste muy bien tu tema de sexualidad me gusto muchoo...
    todo lo qe pusiste y los de tabo de la sexualidad esta muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias me dieron mucha curiosidad los taboo jejeje pensas que aun no nos descubrimos completamente de ese manto de lo que creemos inmoralidad :S

      Eliminar
  6. jaja tus imagenes me encantan (: ! y esplicaste muy bien el tema .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias :) no quiza usar imagenes muy fuertes :S jejejeje
      ya vez aun no se quita el tabu de la moralidad XD

      Eliminar