Entradas populares

lunes, 10 de septiembre de 2012

ESTADO (república mexicana)

Que podemos decir de nuestro país a demás de que todos sabemos que es uno de los países mas visitados turisticamente, cotizado por su un mil tipo de tradiciones, sus áreas verdes, sus culturas y su historia...

Aun que al hablar de México no solo tenemos que hablar de su buen gusto o sus puntos buenos..
Somos
México no es solo rosas en jardines a decir verdad tenemos un gobierno que no es del todo honesto o creíble en sus promesas, las calles son terriblemente construidas para ahorrar dinero, economía todo lo relacionado con construcciones beneficiosas para nuestro país de va en "ahorrar" no solo la voz del pueblo manda a qui en México, si no que estamos comandados por una serie de reglamentaciones políticas:

                            GOBIERNO


México es gobernado por asi decirlo con bases en tres poderes:





aun que no todo el malo en estos dominios si hemos de ser mexicanos también hay que habar de lo bueno que es México y lo interesante que puede llegar a ser, por ello aquí hay varias razones para sentirse orgulloso de ser mexicano

   
1.- Por la Virgen de Guadalupe, estampada en una tilma de fibra natural hace más de 500 años. Como fe, es arropadora y plena; como cultura, es un códice perfecto cuyo mensaje tiene un solo destinatario: el pueblo mexicano.

  
2.- Por nuestro Escudo Nacional: un águila, posada en un nopal, que devora una serpiente; recuerda la fundación de México-Tenochtitlan, una ciudad más urbanizada, limpia y moderna que cualquiera de las europeas de aquel entonces.

  
3.- Por los colores victoriosos de nuestra bandera, los cuales, adoptados de la bandera del Ejército Trigarante, son verde, blanco y rojo, y en sus orígenes representaban Independencia, Religión y Unión.
  
4.- Por nuestro glorioso Himno Nacional, escrito en 1853 por el poeta potosino Francisco González Bocanegra y musicalizado al año siguiente por el compositor español Jaime Nunó Roca.
  
5.- Por la Monumental Plaza de Toros México, la más grande del mundo.
  
6.- Por la UNAM: la universidad más grande del planeta.

  
7.- Por la calle más larga del mundo: Avenida de los Insurgentes (aunque algunos afirman que es la segunda, detrás de Avenida Rivadavia, en Buenos Aires).
  
8.- Porque tenemos la variedad más extensa de pan.
  
9.- Porque hemos firmado la mayor cantidad de tratados comerciales a nivel mundial.
  
10.- Por la mayor variedad de chiles que cualquier otra nación.
  
11.- Porque aquí se inventó el maíz, que fue genéticamente fabricado por los pueblos prehispánicos.

  
12.- Por el volumen de nuestra economía: somos la número 13.
  
13.- Por la variedad de nuestros escritores. Desde Octavio Paz (premio Nobel de Literatura en 1990), pasando por Juan Rulfo, Amado Nervo, Carlos Fuentes, Rosario Castellanos, José Revueltas, Carlos Monsiváis, Juan José Arreola, José Emilio Pacheco, Alberto Ruy Sánchez, Efraín Huerta, Artemio de Valle-Arizpe, Samuel Ramos, Armando Jiménez, Carlos Rivas Larrauri, Manuel Acuña, José Agustín, Ángeles Mastreta, Carmen Boullosa, Coral Bracho, Guillermo Arriaga, entre miles más.
  
14.- Por la riqueza inagotable de nuestros pintores: David Alfaro Siqueiros, José María Velasco, José Clemente Orozco, Diego Rivera, Frida Kahlo, Raúl Anguiano, Marta Chapa, Miguel Cobarrubias, José Luis Cuevas, Juan Soriano, Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Remedios Varo (nacionalizada), Alfredo Zalce, y una interminable lista.

  
15.- Por la época de oro del cine, centrada en los años 40.
  
16.- Por las figuras de esta era dorada: Los hermanos Soler, María Félix, Dolores del Río, Pedro Armendáriz, Jorge Negrete, Pedro Infante, Ignacio López Tarso, Joaquín Pardavé, Mario Moreno “Cantinflas”, Germán Valdés “Tin Tan”, David Silva, Silvia Pinal…

  
17.- Por las joyas de la cinematografía mundial que se han logrado: Vámonos con Pancho Villa (1935), Los olvidados (1950), Nazarín (1958), María Candelaria (1943), Salón México (1948), La ilusión viaja en tranvía (1953), Los tres huastecos (1948), Ahí está el detalle (1940) y cientos más. Hasta cine contemporáneo: Canoa, Los Caifanes, El apando, El lugar sin límites, Los albañiles, Hasta el viento tiene miedo, El libro de piedra, Cabeza de vaca, Como agua para chocolate, Amores perros…

  
18.- Por los productos que hemos aportado a la gastronomía mundial. Además del maíz y el chile, los frijoles, calabaza, aguacate, camote, jitomates, cacao, y, por supuesto, el guajolote.
  
19.- Por la variedad infinita de nuestra gastronomía: pozole, chiles en nogada, barbacoa, tamales, tortas, tlacoyos, picadas, chalupas, tortas ahogadas, pastes (gracias a la aportación de los mineros ingleses), chilaquiles, tlayudas, chapulines enchilados, pescado a la veracruzana, garnachas, memelas, mole (poblano, verde, negro, amarillo, con ajonjolí, con cacahuate, con camarón, almendrado, rojo, pipián y el más rico de todos: el elaborado en San Pedro Atocpan, en la delegación Milpa Alta, Distrito Federal), huaraches, chiles rellenos, truchas empapeladas, quesadillas (de queso, papa, papa con chorizo, tinga, carne, picadillo, chicharrón prensado, huitlacoche, flor de cabalaza, rajas con queso, hongos, hasta las muy recomendables de espinacas), chayotitos en pipián, chicharrón en salsa verde o roja, arroz blanco, rojo, verde y amarillo, papadzules, cochinita pibil, lonches de pierna, birria, frijoles de la olla, puercos, parados, charros, guisados, chinitos, encervezados, cabrito, riñonada… sin contar las miles de especialidades con pescados y mariscos.

  
20.- Por los postres originales aquí nacidos: acitrón, fruta cristalizada, cajeta, jericaya, rompope, champurrado, chocolate, vainilla…
  
21.- Por las bebidas que hemos exportado: jamaica, pulque, horchata, chía y, por supuesto, el mezcal, la charanda, los mosquitos, el sotol y bebidas digestivas a base de frutas y/o miel de abeja.
  
22.- Por los tres premios Nobel: Octavio Paz (Literatura), Mario Molina (Química), Alfonso García Robles (Paz).

  
23.- Por los casi 38 mil sitios arqueológicos oficiales… más los miles no oficiales y los que están por descubrirse.
  
24.- Por nuestras ciudades reconocidas por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad: Querétaro, ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Campeche.

  
25.- Por las bellezas consideras Patrimonio de la Humanidad; entre muchas otras, Monte Albán, Teotihuacán, Palenque, el centro de la ciudad de Guanajuato, Chichén Itzá, centro histórico de Morelia, el Tajín, las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco, los monasterios a las faldas del volcán Popocatépetl, Uxmal, el Hospicio Cabañas en Guadalajara, Xochicalco, los monumentos de Tlacotalpan…


CONCLUSIÓN:

a decir verdad en México a pesar de ser solo 31 estados y 1 DF tiene carencia de organización tanto social como política, la gente ya no confía en las promesas de los gobernantes y todos estamos temerosos al que pasara después de estas decisiones, en nuestras ultimas elecciones estamos intrigados por saber que ara el futuro presidente de México Enrique Peña Nieto, perteneciente al Partido Revolucionario Independiente o mejor conocido con sus siglas PRI, México nuestro país necesita cambios, pero cambios verdaderos no solo promesas que se lleva el viento o que se olvidan al pasar al máximo poder, y solo quedan en las memorias de los que presenciamos sus bellas y lucrativas campañas electorales, porque no utilizar todo el dinero gastado en lonas que serán victimas del grafito, comerciales que saldrán en repetidas ocasiones y resultan agobiantes, por que no entregar ese dinero a quienes trabajamos día a día para ganarlo..
si a si es por que no entregárselo al PUEBLO a la gente que en verdad lo necesitamos...
y aunque en realidad no depende México solo de dinero y gobernantes es lo que mas nos pesa a nosotros los habitantes, quizá sea verdad y pavimenten o creen carreteras para hacer los viajes mas cortos de un estado a otro pero son vialidades de cuota, ¿cuantas veces no se abran pagado ya esas carreteras por nuestro uso ?, México necesita un nuevo comienzo, quizá empezar desde cero, pensar como lo hicieron nuestros padres de la independencia o la revolución, no.
Pero a pesar de todo lo ya perdido hay que situarnos en las cosas buenas de México, para mi es un orgullo ser de nacionalidad mexicana, no cualquiera tiene la suerte que tengo yo.
No todo este perdido México sigue avanzando poco a poco con pasos pequeños pero no se detiene, quiza algun dia todos podamos conseguir lo que deseamos para méxico.




12 comentarios:

  1. ES MUY INTERESANTE LA INFORMACIÓN QUE TIENES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias la saque de diversas fuentes de informacion, algunas imagenes las cree y otras las saque de internet, no cabe duda que esta puede ser una gran ayuda cuando la necesitamos

      Eliminar
  2. En si México tiene muchas cosas buenas pero no sabemos aprovecharlas ,por eso como ciudadanos debemos de ver como mejorar para despues en conjunto hacer cambios significativos para el méxico que queremos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo se solo solemos quejarnos y echarle la culpa al gobierno no hacemos nada por guiarnos por un buen camino y seguir adelante con los pocos desarrollos que tenemos

      Eliminar
  3. ecir que Estado es una noción con valor a nivel político que sirve para presentar una modalidad de organización de tipo soberana y coercitiva con alcance social. De esta forma, el Estado aglutina a todas las instituciones que poseen la autoridad y la potestad para regular y controlar el funcionamiento de la comunidad


    YO CREO ES ESOO BAY AMIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si pero ai veces que la organizacion no funciona y nos quejamos demaciado, pero tenemos razon para hacerlo.

      Eliminar
  4. waoo me inpacto tu conclucion esta muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias y me falto jejeje
      solo que no quize exagerar >.<
      pero eso y un poco mas es lo que pienso a lo menos de este sexenio que esta trancurriendo

      Eliminar
  5. me gusto mucho tu conclusion...
    tienes mucha razon..
    nos falta mucha organizacion porque si estamos mal..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo se esta organizacvion nos esta llevando a la ruina pero nosotros como los jovenes del hoy y del futuro debemos reparar esta estructura tan mal construida y llevarla por un mejor camino

      Eliminar
  6. esplicaste todo muuuy bien , & tu conclucion nise diga muy bien hecha .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mm me ayudaron mis papas jeje no tenia muchas cosas buenas que decir del estado pero esta bien no tiene la culpa de todo el gobierno :)

      Eliminar